19

Publicidad

Galicia

Se entrega el hombre acusado de violencia machista que se atrincheró cuando iba a ser detenido en Oleiros

El hombre se había atrincherado en su casa cuando los agentes iban a detenerle por un presunto caso de violencia machista.

La Guardia Civil ha mantenido desde primera hora de este sábado vigilada una casa en Oleiros (A Coruña) en la que un hombre, que iba a ser detenido por un supuesto caso de violencia de género, se atrincheró tras disparar a los agentes y herir a uno de ellos, aunque ya ha salido.

Los hechos comenzaron a las 21.50 horas de la noche del viernes, cuando dos patrullas de la Guardia Civil de Oleiros se personaron en una vivienda de la Rúa dos Niños para detener a un varón por un presunto delito de violencia machista.

Cuando llegaron los efectivos, el hombre efectúo un disparo con una escopeta a la puerta e hizo otro a través de las ventanas, de modo que una de las esquirlas alcanzó a un agente en el cuello.

En ese momento, la Benemérita solicitó el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana y se montó un cerco perimetral en las inmediaciones de la vivienda, que continúa siendo vigilado en la mañana de este sábado. Además, el agente herido fue atendido por los sanitarios y no reviste gravedad.

Publicidad