Naufragio

Encuentran 11 cuerpos sin vida en el mar de Cabrera, al sur de Mallorca

La principal hipótesis que se baraja es que sean los ocupantes de una patera que intentaba llegar a Baleares.

Encuentran 17 cuerpos sin vida en el mar de Cabrera, al sur de Mallorca

Encuentran 17 cuerpos sin vida en el mar de Cabrera, al sur de MallorcaSalvamento Marítimo

Publicidad

Salvamento Marítimo ha informado del avistamiento de 11 cuerpos sin vida flotando sobre en el mar de Cabrera, un archipiélago al sur de Mallorca.

La Delegación del Gobierno en Baleares recibía la llamada sobre las 16:08 horas de este lunes. De inmediato, se ha desplegado el dispositivo de rescate sobre la isla. Un helicóptero de Salvamento Marítimo, así como otro de la Guardia Civil. A estas horas, tratan de encontrar posibles supervivientes. También han activado varias embarcaciones del mismo cuerpo para que se hagan cargo de la verificación y confirmación de las víctimas.

En un primer momento, se había dado el aviso del avistamiento de unas 17 personas, no obstante, al llegar a la zona, se ha podido confirmar que finalmente se trata de 11 cadáveres y 3 supervinientes que están siendo atendidos por los sanitarios.

Fuerte oleaje

La principal hipótesis que los equipos de emergencia barajan es que se trate una patera que intentaba llegar a Baleares desde Argelia. Los ocupantes de esta habrían sido embestidos por el fuerte oleaje provocado por fuertes vientos del norte que generan olas de entre 2 y 3 metros de altura. De hecho, el litoral de Mallorca se encuentra en alerta amarilla, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología.

De confirmarse esta hipótesis, sería la mayor tragedia relacionada con la inmigración irregular en Baleares. En las últimas semanas, la actividad de esta ruta marca récords nunca antes vistos. Este año han llegado a España por esta misma zona, así como el resto de las costas del sur de Mallorca, Formentera e Ibiza, cientos de inmigrantes en decenas de pateras procedentes de Argelia. La pasada semana, Salvamento Marítimo tuvo que rescatar a otra embarcación a la deriva con 7 ocupantes, aunque por suerte, todos consiguieron sobrevivir.

Publicidad