Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo rescata el cadáver de una persona en aguas del Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes el cuerpo sin vida de una persona en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Salvamento Marítimo

Salvamento MarítimoEFE

Publicidad

Salvamento Marítimo ha informado este lunes del rescate del cuerpo sin vida de una persona en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El cadáver fue hallado a 25 kilómetros al este del Peñón, sobre las 15:30 horas de la tarde. Un buque auxiliar de la marina de Estados Unidos fue quién avistó el cuerpo y alertó a Salvamento Marítimo, pero poco después se perdió de vista en el mar.

Fue entonces, cuando el organismo de rescate español desplegó su helicóptero Helimer 202 en la zona. Gracias a la intervención con la aeronave se logró hallarlo de nuevo. Hasta el lugar se desplazó la embarcación 'Caliopea', de Salvamento Marítimo Guardamar con la cual se procedió al rescate del cuerpo, que se encontraba en avanzadoestado de descomposición.

El cadáver fue trasladado posteriormente hasta el puerto de Algeciras, donde se están llevando a cabo las tareas de identificación por parte de las autoridades.

Rescates de Salvamento Marítimo

A lo largo de la jornada de este lunes Salvamento Marítimo ha tenido que realizar otra operación con la Guardamar Concepción Arenal para acudir al rescate con éxito de 58 inmigrantes.

Todos ellos son de origen subsahariano y fueron localizados en una lancha neumática a 50 kilómetros al sur de Fuerteventura.

Publicidad