Inmigración

Llegan un total de 12 pateras a las costas de Murcia y Alicante

81 inmigrantes han llegado este martes en cinco pateras a la costa de Alicante y siete embarcaciones con 85 personas a bordo han sido interceptadas en aguas de la Región de Murcia.

Publicidad

Un total de 166 inmigrantes han llegado este martes a las costas de Alicante y Murcia. Concretamente han sido 81 inmigrantes los que han llegado en, al menos, cinco pateras a diferentes puntos de Benidorm y Santa Pola (Alicante); y siete embarcaciones con 85 personas a bordo han sido interceptadas en aguas de la Región de Murcia.

Llegada de pateras a Alicante

Las embarcaciones que han llegado a diferentes puntos de Alicante fueron localizadas entre las 22.30 horas del lunes y las 04.00 horas de este martes. Todos los inmigrantes están en aparente buen estado de salud y entre las personas rescatadas, la mayoría de origen argelino y sirio, hay once menores de edad, de ellos tres bebés, y dos mujeres embarazadas.

La primera de las pateras fue localizada a unos 160 kilómetros de la costa de Santa Pola con 23 personas, entre ellas 13 hombres, cuatro mujeres, cinco niños y un bebé de siete meses. La segunda ha sido localizada en tierra, en Benidorm, y se ha interceptado a 14 personas, en este caso todos varones y mayores de edad. El resto de embarcaciones también han sido interceptadas en Benidorm con 46 personas.

Todos los inmigrantes se encuentran actualmente en el Puerto de Alicante para la realización de las pruebas PRC mientras reciben asistencia de Cruz Roja.

85 inmigrantes llegan a aguas de Murcia

Siete pateras con 85 inmigrantes a bordo han sido interceptadas este martes en aguas de la Región de Murcia. La primera embarcación ha sido localizada a una milla náutica al este de Cabo Tiñoso, con diez varones y dos mujeres, todos mayores de edad. En la segunda y la tercera de las pateras, ambas rescatadas por el buque 'Clara Campoamor' de Salvamento Marítimo e interceptadas a 26 millas náuticas al sur del Monte de Las Cenizas, viajaban 17 personas y ocho, respectivamente.

La cuarta, quinta y sexta de las embarcaciones se han hallado a 46 millas náuticas al sur de Monte de las Cenizas, con 7, 15 y 11 inmigrantes a bordo, respectivamente, todos varones y mayores de edad. Las tres han sido localizadas por el buque 'Clara Campoamor'.

La séptima y última embarcación ha sido localizada por la Guardia Civil en Cala Dentones, también en Cartagena, con 15 inmigrantes irregulares en su interior, dos de ellos menores de edad.

Publicidad