Luces de Navidad

Encendido de las luces de Navidad de Valencia en 2021: Fecha, horario y calles

El nuevo contrato aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia en el que el presupuesto asciende un 119% incentiva el ansiado encendido de luces de Navidad.

Encendido de las luces de Navidad de Valencia en 2021: Fecha, horario y calles

Encendido de las luces de Navidad de Valencia en 2021: Fecha, horario y callesGetty Images

Publicidad

El encendido de las luces de Navidad de Valencia

Vuelve la Navidad a Valencia. Las calles anunciarán la llegada de las fiestas con el encendido de luces navideñas. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ya ha anunciado novedades respecto este tema. Se ha firmado un nuevo contrato de alumbrado de las calles de la ciudad tanto para Navidad como para Fallas.

El nuevo contrato es de tres años y con un presupuesto de 360.000 euros. Con este contrato, el presupuesto incrementa un 119%. Habrá decoración en el centro, en 13 barrios y en unas cuantas pedanías.

Horario y calles que visitar para ver las luces de Navidad de Valencia

En Valencia, el encendido de luces se hará el 29 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Las grandes novedades este 2021 se encontrarán en la plaza del Ayuntamiento. "Vamos a instalar un motivo navideño de dos bolas, una de 15 metros y otra de 11 metros, que tendrá luces en movimiento y música y permitirá hacer un espectáculo audiovisual cada hora hasta las nueve de la noche", anunciaba Luisa Notario, concejala de Gestión de Recursos. Por lo tanto, esta innovadora noticia sustituye al árbol navideño del centro de la plaza.

La fachada de la casa consistorial estará iluminada y el belén ocupará su lugar en la plaza de la Reina. El Ayuntamiento ha anunciado el alumbrado de 13 barrios, el centro de la ciudad y varias pedanías.

Los valencianos podrán pasear por sus calles iluminadas respirando ambiente navideño. Objetos de hasta 5 metros se instalarán en los barrios de Patraix, Benimaclet, Russafa, Campanar, Benicalap, Poblats Marítims, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramus, Quatre Carreres, Camins al Grau y l'Olivereta. Los arcos decorativos ascienden a 117 distribuidos por 27 calles de Valencia.

El encendido de las luces de Navidad en otras ciudades de la Comunidad Valenciana

Alicante ya ha iluminado sus calles el pasado jueves 18 de noviembre. Siendo una de las primeras ciudades españolas en encender las luces de navidad, ha instalado más de 2.386.665 leds. El temprano alumbrado se ha realizado para incentivar compras en el 'Black Friday'.

En Elche, tras un error, habrá menos luces de navidad y menos dinero pero se distribuirán en más pedanías. Veinte calles comerciales estarán alumbradas de cara al 26 de noviembre en la ciudad ilicitana.

La instalación de las luces de Navidad en Castellón finalizó en octubre y las calles y plazas están listas con luces y guirnaldas para el encendido aún por determinar. La capital de la Plana tiene listas sus luces con dos meses de antelación.

Publicidad