Otras

Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau y Mónica García optan por "eliminar las siglas" en su encuentro en Valencia

A pesar de que Díaz, Oltra, Colau, García y Hamed pertenecen a partidos diferentes partidos de izquierdas, todas han optado "eliminar las siglas".

Publicidad

El acto 'Otras Políticas' ha reunido este sábado en Valencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed. Un acto que Díaz ha calificado de "algo maravilloso". Un encuentro que no ha contado con las ministras de Unidas Podemos y compañeras de Gobierno.

Ada Colauha defendido que el camino se hace andando y hay que hacer muchos actos como estos y sacar la política del electoralismo y la batalla de las siglas porque esto "va de personas". "El reto no son las próximas elecciones, sino el futuro de las próximas generaciones", ha asegurado.

La líder de Más Madrid ha coincidido en que se deben normalizar los diálogos, frente a la normalización "de los gritos por encima del diálogo y los insultos por encima de la escucha", y ha apostado por bajar "de la política estruendosa a la política de la gente". García ha señalado que es "el primer aquelarre" en el que participa, en referencia a las críticas de la secretaria general del PPCV, María José Catalá, que ha calificado el acto de "aquelarre feminista".

Por su parte, Mónica Oltra ha explicado que el acto tenía que ser "manejable", para justificar la asistencia de las participantes, y ha declarado: "Somos todas las que estamos aunque no estamos todas las que son pero representamos a muchas que no están", y ha bromeado al decir que no les apetecía que en el acto estuviera Isabel Díaz Ayuso. En la misma línea de defensa, la portavoz del MDyC en Ceuta ha destacado la importancia de escuchar, no para contestar sino para intentar entender al otro.

Publicidad