Fallas de Valencia 2021

La cremà pone fin a las Fallas de Valencia 2021, las más atípicas de la historia

Aunque ha sido en septiembre Valencia ha podido celebrar sus Fallas 2021. La tradicional 'Nit de la Cremà' daba inicio dos horas antes de lo habitual y bajo estrictas medidas de seguridad.

Publicidad

Las Fallas de la pandemia han ardido este domingo en Valencia y cierran así un ciclo marcado por las restricciones y los aplazamientos debido al coronavirus. Las Fallas de Valencia 2021 han quemado los monumentos que debían haber ardido un año y medio antes, y lo han hecho 2 horas antes de lo habitual.

Arden 760 monumentos falleros

La tradicional 'Nit de la Cremà' se adelantó por el toque de queda vigente en la ciudad, de 1:00 a 6:00 de la mañana. Las primeras en arder fueron las 380 fallas infantiles que permanecían guardadas desde marzo de 2020.

A partir de las 22:00 horas dio inicio la 'cremà' de las fallas adultas. Uno de los momentos más esperados de la noche se produjo a las 22:30 con la quema de la falla ganadora de categoría especial: el gran monumento de Convento-Jerusalén Matemático Marzal, bautizado como 'Germans'.

Por último, a las 23:00 horas comenzaba a arder la falla oficial del Ayuntamiento de Valencia, el busto de 'La Meditadora'. Con ella, las Fallas de Valencia 2021 dicen adiós a 5 días de actos falleros, algunos de ellos sin público y manteniendo las restricciones de aforo para evitar las aglomeraciones.

Además de en Valencia, este domingo se han quemado fallas en otras localidades como Gandía, Torrent, Sagunto o Catarroja.

Ninot Indultat 2021

Como cada año se han salvado de las llamas varios ninots, dos de ellos indultados por el público: falla Almirante Cadarso, la Media Luna de la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, que será expuesta en una mezquita valenciana, y el ninot de una mezquita.

El fuego pone punto y final a las Fallas de Valencia 2021

Con esta Cremà, Valencia pone fin a sus populares fiestas y los falleros ya miran con ilusión a marzo de 2022, deseando que sea más normal que este atípico septiembre.

Publicidad