Negacionistas

Negacionistas del Covid-19 lanzan una campaña de buzoneo en Castellón con informaciones falsas sobre las vacunas

Los negacionistas de la vacuna contra el coronavirus han lanzado esta campaña en Castellón exponiendo algunos datos falsos acerca de la inoculación.

En resumen
Negacionistas del Covid-19 lanzan una campaña de buzoneo en Castellón con informaciones falsas sobre las vacunas

Publicidad

Los negacionistas de las vacunas contra la Covid-19 han lanzado una campaña de buzoneo en Castellón para advertir a la población, según ellos, de las contraindicaciones que presentan las vacunas contra el coronavirus para el organismo.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado a Antena 3 Noticias esta información, aunque el Ayuntamiento de Castellón no ha recibido ninguna queja ni denuncia de los vecinos. Los negacionistas han titulado esta campaña como "Lo que la Televisión no te cuenta", tal y como publica 'El Periódico Mediterráneo'.

¿Qué datos exponen?

En esta especie de carta plasman una serie de datos para hacer ver a la población no solo que las vacunas no son necesarias, sino que provocan algunos efectos sobre el organismo. "Respecto a las inyecciones mal llamadas vacunas: son ensayos clínicos (PRÁCTICA ILEGAL en NÑOS) con ARN mensajero, modificador del ADN. Usted será el único responsable de este acto: moral, legal y penalmente", escriben.

Esta información es falsa porque las vacunas contra la Covid-19 no modifican el ADN de la persona que la recibe. Lo que hacen las vacunas de ARNm es dar instrucciones a las células para que empiecen a generar protección contra el virus que causa la Covid-19, pero el material no llega al núcleo de la célula donde se encuentra nuestro ADN.

Vacuna española contra el coronavirus

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó hace unos días el ensayo clínico en fase II de la vacuna española contra el coronavirus Hipra. Este ensayo clínico en humanos será aleatorizado, controlado y doble ciego, lo que quiere decir que ni los pacientes ni los investigadores van a saber que vacuna recibirá cada persona. Este ensayo se hará en diez centros hospitalarios de todo el país con unos 1.075 voluntarios que ya han recibido las dos dosis de Pfizer.

Las autoridades sanitarias continúan insistiendo sobre la importancia de la vacunación para terminar con la pandemia.

Publicidad