120.00

Publicidad

Coronavirus

La emotiva carta de la Asociación de Abuelos a los nietos: "Cumplid la normas porque nos va la vida, hacedlo porque sois inteligentes no porque os lo manden"

La Asociación de Abuelos y Abuelas de España ha hecho pública una carta abierta a todos los nietos. En ella les piden ayuda en esta nueva fase de la pandemia. Si todos cumplimos las normas "el virus desaparecerá... o casi" y termina diciendo "os pido que lo hagáis porque en ello nos va la vida, por cariño a vuestra abuela y a vuestro abuelo y no porque nadie os lo mande".

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España ha difundido este martes una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos. En ella piden a sus nietos adolescentes ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el nuevo coronavirus.

Les recuerdan que han muerto 18.000 ancianos en España a causa del coronavirus y que también los jóvenes han sido víctimas de la pandemia. Les piden que se tomen en serio las medidas de seguridad para proteger a toda la población porque es necesario el compromiso de todos.

"Queridos nietos..... vuestro éxito será nuestro éxito"

"Queridos nietos, perdonarme que os llame así sin ser familia vuestra pero es que, de alguna manera, los que somos abuelos nos consideramos que lo somos de todos los que tienen las edades de nuestros nietos de sangre y os queremos como si realmente fuéramos vuestros abuelos". De esta forma arranca la carta firmada por el presidente de la asociación, Francisco Muñoz. En la carta recuerdan a los jóvenes que sus abuelos constituyen "la generación que ha hecho todo" lo que están disfrutando ahora y desde que nacieron. "El hospital donde nacisteis, el colegio donde os educasteis, las comidas que os han nutrido, el agua que bebéis, los libros que estudiáis, la universidad y casi cualquier cosa de las que usáis hoy en día, y desde que nacisteis, se ha hecho con nuestro esfuerzo y con nuestro dinero" argumentan.

En tono amable pero firme les recuerdan que esta generación "se está desarrollando sin aportar nada todavía", puesto que aún no están formados para hacerlo. "Estamos seguros, como abuelos vuestros, que lo vais a hacer incluso mucho mejor que lo hicimos nosotros, porque para eso os estáis preparando y seguimos ayudando a que así sea", subrayan. "Vuestro éxito será nuestro éxito, vuestro triunfo será nuestro triunfo y para eso hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo, mientras nos mantengamos en este mundo, todo lo que esté en nuestra mano para que viváis lo mejor posible y seáis lo más felices que se pueda ser", afirman.

El coronavirus ya ha matado a 18.000 abuelos

Recuerdan que el coronavirus "ya ha matado, según las cifras oficiales, a 18.000 de vuestros abuelos y según la realidad (cantidad de personas que han dejado de cobrar la pensión de jubilación) a 48.000". Los abuelos advierten de que "nuevamente está aumentando el número de contagios de una forma alarmante" y una vez más son ellos los que encabezan "el número de fallecimientos". "Nos dicen que los contagios se están produciendo por no cumplir las normas que nos han dado y que la mayor incidencia se está produciendo entre los jóvenes de 16 a 24 años, es decir entre vosotros. El virus a vosotros os tiene cuatro días en el hospital, aunque también se están produciendo fallecimientos, y os vais a casa pero probablemente antes de vuestro ingreso en el hospital, o vuestro confinamiento en casa, le habéis pasado el virus a vuestro abuelo, o al amigo y este a su abuelo, o a tu madre y esta a tu abuela o a la abuela de tu amiga o de tu vecina. El abuelo o la abuela también está unos días en el hospital pero, en muchos casos, cuando sale de allí no es para volver a su casa con sus hijos o nietos", alertan.

Petición directa a los nietos

Y terminan la carta con una petición "de abuelo a todos los que sois nietos, y queréis a vuestros abuelos: cumplid las normas, por favor. Usad la mascarilla, mantened la separación social establecida de metro y medio, lavaos las manos y, sabéis perfectamente porque sois una generación inteligente, lo que debéis hacer y no debéis hacer, sin que nadie os lo tenga que decir. Si todos lo hacemos durante quince días, el virus desaparecerá... o casi". Finalmente, concluye: "Os pido que lo hagáis porque en ello nos va la vida, por cariño a vuestra abuela y a vuestro abuelo y no porque nadie os lo mande".