Publicidad

Vacuna coronavirus

El valiente mensaje de una mujer de 107 años tras recibir la segunda dosis de la vacuna

Ana, vecina de San Fernando, en Cádiz, acaba de recibir la segunda dosis de la vacuna a sus 107 años y por tanto, generará inmunidad ante el coronavirus: "No me ha dolido el pinchazo nada".

Sigue avanzando el proceso de vacunación contra el coronavirus en España a pesar de no hacerlo al ritmo deseado. Entre otras muchas personas a las que le ha tocado recibir hoy la vacuna destaca Ana.

Tiene 107 años y es vecina de san Fernando, Cádiz. Hoy ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y por tanto comenzará a generar inmunidad ante el coronavirus durante la próxima semana.

Su alegría después de recibir la segunda dosis lo decía todo. "Nada, nada, nada. A mí no me ha dolido el pinchazo nada", aseguraba Ana al ser preguntada.

Como ella, cada vez son más las personas que han generado o están generando inmunidad ante el SARS-CoV-2. Aunque el ritmo de vacunación no es el deseado.

El proceso ha sido retrasado en varias ocasiones por la falta de dosis en España. En Ceuta han tenido que suspender la vacunación en dos ocasiones por el mismo motivo y el ritmo de vacunación de Europa se encuentra muy lejos del que muestran países como Israel, Estados Unidos o Reino Unido.

España espera que lleguen más dosis de la vacuna contra el coronavirus en las próximas semanas, para poder lograr el objetivo marcado por el Gobierno de que el 70% de la población esté vacunada a finales de verano.

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado del coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas. Consulta también el número de políticos y altos cargos que se han vacunado sin que les correspondiera según el protocolo.