Imagen de una vacuna contra el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Ceuta vuelve a suspender la vacunación por falta de dosis

La falta de dosis de la vacuna contra el coronavirus vuelve a interrumpir el proceso de vacunación en Ceuta, como ya ocurrió hace una semana.

El gobierno de Ceuta ha anunciado que se verá obligado a suspender de nuevo el proceso de vacunación contra el coronavirus por la falta de dosis. La ausencia de más unidades impide que se continúa el proceso en la ciudad, tal y como ya ocurrió durante varios días de la semana pasada.

A través de un comunicado, el gobierno ceutí ha explicado que la falta de "stock disponible" la ciudad interrumpirá el proceso de vacunación contra el coronavirus a partir de hoy mismo, día en el Ceuta espera recibir nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La Consejería de Sanidad de Ceuta ha destacado que ha cumplido el objetivo de administrar la segunda dosis a los colectivos incluidos en los grupos marcados según la Estrategia Nacional de Vacunación. La última remesa de vacunas recibidas en Ceuta fue de 1.170 dosis, el pasado 3 de marzo.

El problema de la lenta llegada de nuevas dosis es común en prácticamente todos los países de Europa, que trabajan con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación, pero para ello es necesario acelerar también el de producción masiva.

Una vez solucionado el choque entre la Unión Europea y la farmacéutica responsable de la vacuna de AstraZeneca, el ritmo de llegada de vacunas debería aumentar notablemente en los países europeos.

Consulta cuántas personas se han vacunado de coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación contra el covid-19 en nuestra herramienta interactiva 'CuentaVacunas'. Consulta también el número de políticos y altos cargos que han recibido la dosis sin que les correspondiera.

Publicidad