Publicidad

Borrasca Filomena

El ranking de las 10 temperaturas más frías en España desde el inicio de la borrasca Filomena

El temporal de nieve Filomena ha roto todos los registros de frío en España con varias comunidades por debajo de los -15ºC. Los termómetros han llegado a marcar los -35,8ºC en León o los -25,2ºC en Molina de Aragón, Guadalajara.

El temporal de nieve Filomena ya es histórica en España por varias razones. Una de ellas son las bajas temperaturas que están marcando los termómetros en varios puntos del país durante los días posteriores a la gran nevada.

Filomena dejó una enorme capa de nieve que, con esta brusca bajada de temperaturas, ha dado paso al hielo. Los termómetros han registrado picos históricos durante esta madrugada, llegando incluso a superar los -25,2 ºC en Molina de Aragón.

Este pueblo de Guadalajara ha sido el más frío de España en las últimas horas, pero no el único que ha batido récord histórico de temperatura. Hasta 35 provincias han amanecido heladas y en alerta por frío. Una alerta que, en España estamos más acostumbrados a ver por calor que por frio.

Dos personas que dormían en la calle han perdido la vida en Cataluña debido a las bajas temperaturas y los servicios de emergencia no dejan de recibir avisos por caídas en el hielo. Traumatología ha multiplicado sus pacientes en las últimas horas.

La menor temperatura de la historia en España

Vega de Liordes, en la zona de los Picos de Europa que corresponde a León, batió el récord histórico de temperatura mínima en España con nada más y nada menos que -35,8ºC.

Las 10 temperaturas más bajas desde el inicio de Filomena

1º Vega de Liordes, Picos de Europa, León, con -35,8ºC

2º Clot de la Llança, Lleida, con -34,1ºC

3º Molina de Aragón, Guadalajara, con -25,2 ºC

4º Calamocha, Teruel, con -21,3º C

5º Teruel capital, con -21 ºC

6º Parameras de Molina, Guadalajara, con -16ºC

7º Zaragoza capital, con -15ºC

8º Burgos, con -14ºC

9º Ávila, con -14ºC

10º Comunidad de Madrid, especialmente al este, con -12ºC

Publicidad