Publicidad

Incendio Cádiz

El paciente de coronavirus que provocó el incendio en el hospital de Cádiz utilizó un bote de gel hidroalcohólico

Un enfermo de coronavirus provocó un incendio en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz utilizando un bote de gel hidroalcohólico y un mechero. Las llamas obligaron a evacuar a 60 pacientes, también con COVID-19.

El Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, sufrió ayer un aparatoso incendio causado por un bote de gel hidroalcohólico. Es el producto que utilizó un enfermo de coronavirus para provocar el incidente, que ha obligado a reubicar a más de 60 pacientes a otros centros.

Las llamas afectaron a la planta destinada a los ingresados por coronavirus, lo que complicó todavía más las labores de traslado y evacuación ante el riesgo de contagio.

Ana Mestre, delegada del Gobierno, ha asegurado este jueves que todos los afectados por el desalojo están ahora en un lugar que cumple "con todas las garantías sanitarias" para tratar el coronavirus, ubicado dentro del mismo hospital.

Asimismo, la regidora ha destacado el esfuerzo de los servicios de emergencia, que ayudaron a evitar un hecho que podría haber terminado "en una gran tragedia". Afortunadamente, no hubo ningún herido en el Hospital Puerta del Mar y los pacientes pudieron ser atendidos esa misma noche.

Los hechos

En torno a las 19:30 horas del miércoles, en la sexta planta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz empezó a salir bastante humo. Un hombre de 63 años, paciente de coronavirus en el centro, había prendido fuego a su habitación y subió a la siguiente planta dispuesto a repetir la misma acción.

Cargado con un mechero y un bote de gel hidroalcohólico, dos agentes de policía lograron reducirlo antes de que repitiera el segundo intento. El Jefe del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Ignacio Pérez Prado, ha explicado que el plan de autoprotección del hospital funcionó "muy bien", adelanta EFE.

"El trabajo de sanitarios y personal de seguridad permitió llegar a una planta llena de humo, pero en la que ya no había nadie, lo que ayudó mucho", añadía.

Los daños del incendio

De acuerdo al informe de los bomberos, el incendio provocó daños graves en 4 de las habitaciones que atienden a pacientes con coronavirus, además de en la que se inició el fuego. Sin embargo, se han descartado "daños estructurales" en el edificio.

Por el momento, la sexta planta sigue precintada y los 60 pacientes reubicados no podrán acceder a ella.

El detenido, que provocó las llamas utilizando un bote de gel, sigue en el módulo penitenciario del Hospital de Cádiz y pasará a disposición judicial según determine el juez y una vez terminen las diligencias del atestado policial.

Publicidad