101.013167

Publicidad

Incendio Badalona

Los bomberos aseguran que el incendio de la nave okupada de Badalona es "incompatible con la vida"

Los bomberos de la Generalitat de Cataluña apenas han podido acceder a una pequeña parte del interior del edificio ante el riesgo de que colapse en el incendio de Badalona.

En resumen

Con los datos que se tienen hasta ahora, es difícil anticipar el alcance de las consecuencias que pueda tener el incendio de una casa okupada en Badalona, que ha dejado al menos dos muertos y 18 personas heridas, tres en estado crítico y cuatro de carácter grave. Los bomberos apenas han podido entrar a una parte del edifico, han tenido que retirarse ante la dificultad de seguir trabajando.

"Un incendio incompatible con la vida", son palabras textuales del jefe de cuerpos de bomberos. Se sospecha que vivían de okupas alrededor de 200 personas en la nave industrial, pero conocer la cifra exacta es complicado ya que son inmigrantes sin registro ni documentación.

Nadie sabe cuántas personas quedaron atrapadas en el interior. Sí han conseguido localizar a 60 personas que pudieron salir de la nave en llamas antes de que llegaran los bomberos, aunque algunos han podido escapar por miedo a ser deportados.

Los bomberos no pueden entrar al edificio hasta conseguir extinguir el fuego, que actualmente se encuentra estabilizado, y estiman que hasta dentro de unas horas no podrán inspeccionar la nave. "Una vez esté apagado el fuego las dotaciones de investigación criminal de Mossos d'Esquadra con la pretensión de poder averiguar si el incendio ha sido provocado por un caso fortuito o bien ha sido con intencionalidad", explica Miquel Sámper, consejero de Interior en Cataluña.

Según algunos testigos, la causa del incendio podría ser una vela, y que por descuido, se cayera y entre cartones y telas, los ocupas no fueran capaces de apagar.