196.053333

Publicidad

Coronavirus Bilbao

El Hospital Cruces de Bilbao organiza una visita guiada a las UCI para concienciar a los más jóvenes

Los jóvenes han recorrido la Unidad de Críticos del Hospital de Cruces de Bilbao (País Vasco) mientras se les explicaba la situación de cada paciente y el trabajo que realizan los sanitarios.

En resumen

Para concienciar a los jóvenes de la gravedad del coronavirus, el Hospital de Cruces de Bilbao ha organizado una visita guiada a la UCI.

Es un baño de realidad. Un recorrido por la UCI para que los jóvenes vean con sus propios ojos a los enfermos intubados, sedados, solos, y el duro trabajo de los sanitarios para sacarles adelante.

Se pretende concienciar a la juventud sobre los terribles efectos del coronavirus. Guiados por un médico y divididos en cuatro grupos han recorrido la Unidad de Críticos del hospital mientras se les explicaba la situación de cada paciente y el trabajo que realizan los sanitarios.

El proyecto pretende que los jóvenes sean conscientes de la gravedad del coronavirus y trasladen la experiencia en su entorno.

a mitad de las enfermeras sufrió agotamiento emocional en la primera ola

El primer pico de la pandemia no fue nada fácil para los profesionales de enfermería de las Unidades de Cuidados Críticos (UCC) y de los servicios de urgencias de los hospitales: el 37,5% de ellos trabajó con miedo al contagio y el 44,9% tuvo dificultades para manejar sus emociones, según un estudio realizado en 26 hospitales madrileños.

La encuesta, en la que participaron 662 enfermeras y enfermeros de las UCC y los servicios de urgencias, se ha publicado en la revista Intensive and Critical Care Nursing.