43.007833

Publicidad

Coronavirus País Vasco

Rebrotes de coronavirus en 4 hospitales del País Vasco con cerca de 200 contagiados, la mayoría sanitarios

La segunda ola del coronavirus golpea a los hospitales del País Vasco. En 4 de ellos se han detectado rebrotes que afectan a cerca de 200 personas, la mayoría sanitarios. El mayor número de afectados está en San Sebastián.

En resumen

El País Vasco sufre la fuerza de la segunda ola del coronavirus que golpea a España y al resto del mundo. Las autoridades sanitarias han detectado rebrotes en 4 hospitales de la comunidad autónoma.

Rebrotes en 4 hospitales

Los rebrotes afectan al Hospital Donostia con 135 personas contagiadas de coronavirus. Allí hay profesionales infectados en unidades no covid-19 -las consideradas áreas limpias- como Hematología, Cuidados Paliativos y la 5ª planta del Aránzazu, la mayoría es personal de enfermería y auxiliares.

Los profesionales reclaman más medidas de seguridad también en las zonas en las que no hay ingresados por coronavirus en el País Vasco. En cuanto a los rebrotes hay otras 60 afectados en Gorliz, una docena en Basurto y otra en Zumarraga.

Datos de contagios en el País Vasco

Los datos de las últimas 24 horas reflejan 1.420 positivos por coronavirus de 17.061 test diagnósticos. La tasa de positividad está en el 8´3%. La tasa de incidencia acumulada es de 849,49 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La buena noticia es que la tasa de positividad ha descendido hasta el 8%.

Los hospitales siguen recibiendo casos

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 60 personas ingresaron por coronavirus en planta, y en las UCIs hay actualmente 134 personas con Covid-19. En cuanto a las UCI, el 47% están ocupadas en Euskadi por contagios de coronavirus.