Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos, cierres perimetrales y nuevas medidas y restricciones en España del lunes 23 de noviembre

La pandemia de coronavirus sigue dejando nuevos contagios en toda España y los gobiernos autonómicos aplican nuevas restricciones. Consulta qué comunidades tienen confinamiento perimetral a día de hoy, lunes 23 de noviembre y si lo tendrán durante el puente de diciembre.

En resumen

El Gobierno sigue estudiando posibles medidas restrictivas de cara a evitar rebrotes de coronavirus durante las próximas fiestas navideñas. Cada comunidad autónoma afronta la pandemia tomando las medidas precisas, que en muchos casos se traducen en confinamientos perimetrales.

Además, son varias las comunidades que se plantean confinamientos perimetrales durante el próximo puente de diciembre, siempre con la intención de reducir los contagios por coronavirus al máximo posible.

España supera ya los 42.600 fallecidos por coronavirus desde que empezó la pandemia, según unas cifras oficiales que volverán a actualizarse hoy después del fin de semana.

Pedro Sánchez ha anunciado hoy la estrategia de vacunación que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros. El presidente del Gobierno ha avanzado varios aspectos de este plan de vacunación del coronavirus.

Brotes coronavirus

Aunque la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes sigue descendiendo en España, continúan produciéndose nuevos brotes en algunos puntos del país.

Cataluña comienza hoy la primera fase de su nueva desescalada en la que los bares y restaurantes podrán volver a abrir de seis de la mañana a nueve y media de la noche, siempre con unas estrictas limitaciones de aforo.

Andalucía prolongará el cierre perimetral hasta el próximo diez de diciembre, aunque relaja levemente las medidas con horarios más amplios en hostelería, tal y como ha anunciado su presidente Juanma Moreno.

En Baleares, el Área de Salud de Menorca ha pedido a todos los asistentes al Bar Tony durante los últimos diez días que acudan hoy ha realizarse una prueba de coronavirus.

Consulta en este mapa interactivo qué comunidades tienen confinamiento perimetral por coronavirus: