77.994500

Publicidad

Coronavirus

Sanidad suma 241 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato desde el mes de mayo

La evolución de la pandemia del coronavirus sigue sin mejorar en nuestro país. En las últimas 24 horas ha habido 241 fallecidos, la peor cifra desde el mes de mayo.

Las cifras de la pandemia nos ofrecen este martes 22 de septiembre un dato de muertes que no teníamos desde el mes de mayo. El Gobierno ha notificado 241 fallecimientos y estamos ante la peor cifra desde que la epidemia se descontroló en España por segunda vez.

El total oficial del Ministerio de Sanidad es de cerca de 31.000 muertes por coronavirus. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística maneja datos mucho peores. Aunque aún faltan tres meses para que acabe el año, el INE calcula que en todo 2020 morirán en España unas 51.500 personas más que en 2019.

Cuando haya datos completos se sabrá cuántas de esas personas murieron por coronavirus, aunque se puede dar por seguro que será la mayoría.

Una muestra de que la situación se está complicando es que, por primera vez, Sanidad ha dado el porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes de coronavirus. En La Rioja, hay más de un 56%, en Madrid el 36% o Aragón con el 32%.

Hoy, también se han notificado cerca de 10.800 contagios, y más de un tercio de los casos, 3.300, corresponde a Madrid. La situación preocupa mucho y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado que se limite la movilidad en toda la comunidad autónoma.