13.994500

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa urge a actuar sobre el coronavirus en Madrid: "Hay que hacer lo que haga falta"

En una entrevista en RNE, el ministro de Sanidad ha expresado su preocupación por la situación de la Comunidad de Madrid pero por el momento, ha descartado la posibilidad de decretar el estado de alarma en la región.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, espera que hoy la Comunidad de Madrid revele cuales son las medidas que piensa poner en funcionamiento para frenar el avance de la expansión del coronavirus en la región madrileña.

Lo que haga falta

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha sido tajante y ha urgido a Madrid a hacer "lo que haga falta" para contener y frenar los contagios de coronavirus en esta comunidad autónoma. El ministro también ha descartado la aplicación del estado de alarma en la región.

En una entrevista concedida en RNE, el titular de Sanidad ha expresado su preocupación por el avance de los contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid. "Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid. Hay que tomar aquellas medias que haga falta tomar para estar en un escenario de control de la pandemia".

Hoy espera, ha dicho Salvador Illa, que la Comunidad de Madrid comunique las medidas que va aplicar para contener el avance del coronavirus. que no ha querido avanzar, aunque ha señalado que Sanidad ha mantenido una contacto "fluido y permanente" con el Gobierno regional, a quien ha trasladado su opinión.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha hablado sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Madrid. "No podemos bajar nunca los brazos. Aunque la situación esté empeorando, aún estamos a tiempo de controlar la curva. Debemos darnos una tregua política, dejar de buscar culpables y crispar a la población".

Se descarta el estado de alarma

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha apuntado en la entrevista que "hay que hacer las que convenga y sean necesarias para controlar la situación" en Madrid para controlar el incremento de contagios de coronavirus de los últimos días.

El titular de Sanidad también se ha referido a la posibilidad de decretar el estado de alarma por el coronavirus en Madrid. "Hay recorrido previo antes de llegar allí" ha afirmado el ministro y ha añadido que "si las medidas que se tomen no fueran suficientes, habría que valorar otros escenarios".

Afirma Salvador Illa, ministro de Sanidad, sobre la situación en Madrid que "en estos momentos hay que actuar y nos han dicho que van a actuar", y ha urgido al Gobierno madrileño a actuar frente al coronavirus "con las medias que sean necesarias para ello".