Publicidad

Coronavirus

El alcalde de El Verger se niega a dimitir "de momento" tras vacunarse contra el coronavirus de forma irregular

Tanto Ximo Coll como su mujer, la alcaldesa de Els Poblets, aseguran que se vacunaron porque habían sobrado dosis. El alcalde socialista de El Verger afirma que solo dimitirá si las investigaciones no le dejan otra salida o mediante una moción de censura.

El alcalde de El Verger, en Alicante, se aferra a su puesto y se niega a dimitir por haberse vacunado contra el coronavirus cuando aún no le correspondía. Al menos, no renunciará "de momento", tal y como ha afirmado el propio Ximo Coll.

En la misma situación que él se encuentra Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets. Ambos aseguran que se vacunaron para aprovechar unas dosis que habían sobrado y que se iban a tirar, y por el momento, a pesar de llevarse las críticas tanto de la oposición como de algunos socios, no dimitirán.

Los de Ximo Coll y Carolina Vives son dos ejemplos más de las vacunaciones irregulares a políticos y altos cargos que se han convertido en un verdadero escándalo en toda España durante las últimas semanas.

España afronta las preocupantes cifras que deja la tercera ola del coronavirus por todo el país. Sanidad comunicó 767 muertes por covid-19 durante el último fin de semana y ante el aumento en los datos, las comunidades autónomas endurecen sus restricciones.

Es el caso de Madrid, Galicia, País Vasco o Comunidad Valenciana, entre otras. En la capital se han prohibido las reuniones entre personas no convivientes en domicilios privados.

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a la herramienta 'CuentaVacunas'. También puedes consultar cuántos políticos se han vacunado contra el coronavirus sin que les correspondiera por grupo de riesgo.