82

Publicidad

Coronavirus

Críticas al alcalde de Riudoms, Tarragona, por vacunarse contra el coronavirus sin ser anciano, sanitario ni persona de riesgo

Sergi Pedret se saltó el protocolo vacunándose cuando no le correspondía y asegura que lo hizo para aprovechar las dosis que sobraban en una residencia de mayores. Tiene 37 años y no es persona de riesgo.

Lluvia de críticas al alcalde de Riudoms, Tarragona, por saltarse el protocolo administrándose la vacuna contra el coronavirus cuando no le correspondía al no ser anciano ni sanitario.

El alcalde de Junts per Catalunya , Sergi Pedret, tiene 37 años y no es persona de riesgo. Asegura que se vacunó contra el coronavirus para aprovechar las dosis de vacuna que sobraban en una residencia de mayores.

Además de él, un concejal de su equipo también recibió la vacuna contra el coronavirus sin que le correspondiera. El alcalde de Riudoms, Sergi Pedret, asegura a través de un comunicado que recibió la llamada de un centro de mayores en el que le decían que recibiera la vacuna porque si no se iba a tirar. Entonces él decidió ponérsela.

Su actitud ha sido muy criticada por la oposición, que pide explicaciones al alcalde de este municipio de Tarragona. La Generalitat también critica lo sucedido: "No es el ejemplo".

"Para mí es condenable, creo que no tocaba", dice José Manuel Hernández, del PSC. Entre los vecinos predominan las críticas a Sergi Pedret, pero también hay quien asegura entenderlo y defiende al presidente de Riudoms.