Efemérides

Efemérides de hoy 13 de febrero de 2023: ¿Qué pasó el 13 de febrero?

Consulta las efemérides de hoy 13 de febrero de 2023 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Publicidad

Tal día como hoy, un 13 de febrero, pero de 1974, nace Robbie Williams, cantante y compositor de pop rock británico, que comenzó su carrera músical en el grupo 'Take That' en 1990. Su primer trabajo en solitario fue Life Thru A Lens, y a lo largo de su carrera ha vendido 80 millones de álbumes, siendo considerado como uno de los artistas más vendidos del mundo.

El 13 de febrero de 2017, Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, es asesinado en Malasia, tras ser envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur antes de embarcar rumbo a Macao, donde vivía. Las dos mujeres detenidas por los hechos se declararon inocentes alegando que fueron contratadas para participar en un programa de bromas para la televisión. Le frotaron el rostro con un líquido que creían inofensivo, pero resultó ser el agente nervioso VX, considerado por las Naciones Unidas como un arma de destrucción masiva.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 13 de febrero y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 13 de febrero?

1837: El escritor romántico y periodista español Mariano José de Larra se suicida en Madrid de un disparo en la sien.

1940: El largometraje dirigido por Alfred Hitchcock, Rebeca, el primero que el británico rodó en Hollywood, se estrena en la localidad californiana de Santa Bárbara (EEUU).

1972: Se estrena en Nueva York (EEUU) ‘Cabaret’, uno de los los mejores filmes musicales de todos los tiempos, galardonado con ocho estatuillas Óscar.

1974: El escritor y disidente soviético Alexander Solyenitsin, Premio Nobel de Literatura en 1970, es expulsado de la URSS.

1992: Las Cortes españolas aprueban el proyecto de Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como "Ley Corcuera".

2001: Javier Bardem se convierte en el primer intérprete español nominado al Oscar al mejor actor, por su papel del poeta cubano Reinaldo Arenas en “Antes que anochezca”.

2003: Un equipo multidisciplinar del madrileño Hospital La Paz reemplaza con éxito, por primera vez en el mundo, la aorta torácica por una prótesis en un paciente con aneurisma.

2021: El expresidente estadounidense Donald Trump supera su segundo "impeachment", tras resultar absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio.

¿Quién nació el 13 de febrero?

1933: Kim Novak, actriz estadounidense.

1938: Oliver Reed, actor británico.

1950: Peter Gabriel, cantante británico.

1956: Peter Hook, músico británico, bajista de Joy Division y New Order.

1988: Irene Montero, política española. 1994: Memphis Depay, futbolista neerlandés.

2002: Sophia Lillis, actriz estadounidense.

¿Quién murió el 13 de febrero?

1837: Mariano José de Larra, escritor y periodista español.

1883: Richard Wagner, músico alemán.

2012: Dale Hawkins, músico estadounidense.

2016: Concha Goyanes, actriz española.

2017: Ricardo Arias Calderón, político panameño.

2018: Enrique de Dinamarca, príncipe consorte de la reina Margarita II.

2021: Alberto Oliart , jurista y político español.

¿Qué se celebra el 13 de febrero?

Hoy, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio.

Horóscopo del 13 de febrero

Los nacidos el 13 de febrero pertenecen al signo del zodiaco Acuario.

Santoral del 13 de febrero

Hoy, 13 de febrero, se celebran los Santos Benigno, Lucinio, Esteban, Gilberto, Agabo, Julián y Poliuto.

Publicidad