Incendio Valencia

El edificio de Valencia no era la primera vez que se quemaba: hubo otro incendio en una vivienda en 2012

Siguen la investigaciones para esclarece el origen del incendio en el edificio del barrio Campanar, en Valencia, donde una vivienda ya se incendió en 2012.

Incendio en Valencia

Incendio en ValenciaEFE

Publicidad

El edificio calcinado en el barrio valenciano de Campanar sigue marcando la actualidad de la semana. Esta tarde se desplazarán hasta allí los Reyes, que quieren mostrar su apoyo a los vecinos afectados, que lo han perdido todo, y a los familiares de las 10 víctimas mortales. En los alrededores del lugar se han instalado altares improvisados y, siete de los diez cuerpos pasarán un estudio antropológico para ser identificados.

No es la primera vez que este edificio sufre un incendio. Ya ocurrió en 2012 en la vivienda 51 del bloque, aunque esa vez el fuego se quedó en el interior y no se propagó, informa el diario 'El Levante'.

El incendio que tuvo lugar el pasado jueves se propagó velozmente. La causa podría estar en los materiales con los que está construida la fachada del edificio.

Los vecinos volvían al inmueble para retirar sus vehículos del aparcamiento. Lo han hecho durante este fin de semana y siempre acompañados por los bomberos. El fuego no afectó al garaje. Aunque aseguran que "no hay luz y cada vecino tiene que bajar acompañado de un bombero".

Piden la declaración de zona catastrófica

Valencia sigue sobrecogida por la tragedia. Se ha retirado los restos de ceniza y residuos quemados. Los bomberos continúan su trabajo dentro, mientras la policía científica avanza en su investigación, bajo secreto de sumario.

Los dueños de las viviendas quieren que los inmuebles sean declarados zona catastrófica. Eso permitiría que recibieran más indemnizaciones por los daños ocasionados. "No estamos pidiendo nada que no nos corresponda porque eso es lo que ha sido, una catástrofe".

Para que se declare la finca en ruina, los técnicos deben constatar: o bien que la reconstrucción no es posible o que esa reconstrucción afecta a más del 50% del valor del seguro, que asciende a 26.511.000 euros, según 'EFE'.

La investigación continúa, sigue abierta para averiguar las causas del incendio. Los informes de los bomberos son fundamentales. Una vez finalizadas las autopsias, ahora los forenses se enfrentan a la ardua tarea de la identificación de los cuerpos. Los familiares han proporcionado a las autoridades sanitarias muestras de ADN.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad