Incendio Valencia

Siete de los diez cuerpos del incendio de Valencia pasarán un estudio antropológico para ser identificados

Tercera jornada de luto en Valencia por las diez víctimas mortales del incendio del edificio del barrio de Campanar. Bomberos y Policía Científica siguen trabajando en la investigación del origen y las causas del fuego.

Publicidad

En la zona acordonada por la Policía se sigue trabajando sobre el esqueleto del edificio incendiado en Valencia. Una de las principales labores de los bomberos se centra ahora en identificar y acompañar a los vecinos al garaje del inmueble para recuperar sus coches. Tres plantas y la la única zona que se ha salvado del devastador incendio.

Algunos vehículos han sufrido pequeños daños, pero la mayoría ha abandonado un parking de tres plantas al que no ha llegado el fuego. "Nos han dicho que tanto los trasteros como los turismos no han sufrido ningún daño", asegura uno de los propietarios.

Identificación de los cuerpos

La práctica de las autopsias por parte de los equipos forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia concluyeron a última hora de la tarde del sábado, y tres de los cuerpos ya están identificados mientras el resto pasarán un estudio antropológico debido al estado en el que se encuentran. Cuando todo el proceso termine, los restos mortales de los diez fallecidos serán entregados a sus familiares y se expedirán las preceptivas licencias de enterramiento.

Los informes de los bomberos, claves para resolver el caso

Los testimonios de los bomberos están siendo claves para saber qué sucedió, en qué pisos se inicio el fuego y en qué estancias se encontraron los cuerpos calcinados. "La Policía Científica y Judicial siguen trabajando sin descanso para encontrar explicación a lo sucedido", afirma María José Catalá, alcaldesa de Valencia.

Muchas incógnitas aún por resolver sobre el peor incendio de la historia de la comunidad valenciana.

Publicidad