Publicidad

LA OBRA ESTABA PARALIZADA DESDE LOS AÑOS 70

El ayuntamiento de Marbella obliga a demoler un edificio abandonado en un campo de Golf

Era un 'edificio fantasma' en medio de un campo de golf, en Marbella. La estructura de hormigón, construída hace 40 años, está siendo finalmente demolida.

Hace 40 años, comenzó a construirse un edificio en Marbella que formaba parte de un plan de edificaciones. Con 36 metros de altura y 11 plantas, desde luego, no pasaba desapercibido.

El problema es que fueron pasando los años y ese edificio quedó aislado en medio de un campo de golf construído posteriormente, el 'Marbella Golf Club'.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha explicado que el ayuntamiento se reunió con los actuales propietarios de la construcción para "hacerles ver que la mejor solución era tirarlo porque no se iba a legalizar". Han sido ellos quienes han corrido con los gastos de la demolición, incluyendo en estos gastos el traer desde Madrid máquinas especiales. El coste total ha sido de 93.000 euros.

El derribo de la estructura, según la alcaldesa, era "una reivindicación histórica", ya que, según ellos, "era incómodo a la vista e incómodo para el campo de golf". Está previsto que los trabajos de demolición duren alrededor de una semana.

 

Publicidad