Granada
Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido en Granada
El cuerpo sin vida se halló en la poza de La Raja de Alicún en Villanueva de las Torres.

Publicidad
El cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada fue encontrado en la tarde de este jueves en la poza de La Raja de Alicún, ubicada en el municipio granadino de Villanueva de las Torres. Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el primer aviso se recibió en torno a las 18:20 horas. El cadáver fue hallado a unos 200 metros del balneario, tal y como indicaron fuentes del operativo de emergencia consultadas por esta agencia.
Tras la alerta, la sala coordinadora activó el protocolo de emergencias, movilizando a efectivos de la Guardia Civil, incluyendo los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), así como a los Bomberos de Guadix y al personal del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Los Bomberos de Guadix han señalado que la persona fallecida coincide con la descripción de un individuo que había sido reportado como desaparecido. A su vez, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial establecido para este tipo de casos.
Otro caso bajo investigación en la provincia
Este caso se suma a la lista de sucesos en la provincia de Andalucía, y una de las causas tiene su origen en el tráfico de drogas. Así ocurrió en la localidad granadina de Huéscar el pasado mes de marzo. La Guardia Civil desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína. El operativo, que ha culminado con varias detenciones, se inició a raíz de la desaparición de un hombre a finales de 2024, cuyo cuerpo sin vida fue hallado enterrado en un paraje cercano al límite entre Granada y Murcia.
Tal y como informó El Independiente de Granada, la investigación comenzó en septiembre del año pasado, tras la desaparición de un hombre de 39 años, natural de Castril. Su vehículo se localizó poco después en una zona recreativa del término municipal de Castilléjar. Las pesquisas condujeron a los agentes a un grupo vinculado al tráfico de cocaína y gracias a las detenciones practicadas, los investigadores localizaron el lugar donde presuntamente estaba enterrado el desaparecido.
La playa de Almuñécar fue otro lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 73 años el pasado mes de junio. Este hallazgo se produjo a las 02:12 horas, cuando se recibió una llamada que alertaba de un cadáver en la orilla flotando boca abajo el pasado mes de junio. La Guardia Civil investiga si se pudo tratar de un suicidio o un ahogamiento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad