Publicidad

EL DUEÑO DE LOS PERROS HUYÓ DEL LUGAR

Dos perros muerden a una niña en Palazuelos de Eresma, Segovia

María regresaba a casa de jugar en una pista deportiva en la urbanización Parque Robledo, de la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, cuando, de repente, dos perros se abalanzaron sobre ella. Uno de ellos le clavó los colmillos en el muslo. El otro también la hirió en un glúteo.

Afortunadamente, unos amigos de la familia, presenciaron lo ocurrido y, rápidamente, corrieron a socorrer a la pequeña de siete años, que fue trasladada al hospital general de Segovia. “Menos mal que pudieron quitarle a los perros de encima. Si no, estaríamos hablando en otros términos”, señala Teresa Horcajo, madre de la menor.

Desde la agresión, la niña está aterrorizada. Apenas come y no duerme. “Se despierta por la noche y grita que le comen”, asegura el padre de María, Javier Jiménez. Él salió corriendo de la casa cuando escuchó los gritos. Asegura que el propietario de los canes, vecino de la urbanización, “huyó tras la agresión”. “Cuando llegó la Guardia Civil, ya se había ido”, reitera.

Horas más tarde y, gracias a la colaboración de los vecinos, pudieron identificarlo. Según apunta el alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo, “los perros no están censados ni el propietario empadronado”. La familia de la niña sostiene que en la urbanización es frecuente ver a los perros sueltos corriendo por las calles. Ellos ya han tramitado la denuncia correspondiente. También el ayuntamiento ha tramitado un expediente sancionador.

Publicidad