Un incendio registrado este martes por la noche en una clínica de psiquiatría en el distrito madrileño de Ciudad Lineal ha dejado 90 evacuados y dos intoxicadas por inhalación de humo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
El fuego, que ha comenzado poco antes de las 12.00 de la noche en el inmueble que se encuentra en la esquina entre las calles Arturo Soria y López de Hoyos, se ha originado en una habitación de la tercera planta (la última de las tres que tiene el edificio).
Sanitarios del Samur-Protección Civil y el SUMMA 112 han atendido a dos trabajadoras de la clínica que han resultado intoxicadas leves tras inhalar humo. Una de ellas ha requerido traslado hospitalario a La Paz y la otra ha sido dada de alta en el lugar tras suministrársele oxígeno.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas sin problemas y de forma rápida.
El oficial de guardia de los Bomberos ha explicado que el fuego estaba muy confinado en dicha habitación, mientras que el humo se ha propagado por el pasillo de la tercera planta. En este sentido, ha destacado el buen funcionamiento de los sistemas de protección contra incendios de la clínica, que han evitado que el humo se propagara de forma generalizada.
La Policía Nacional y Municipal de Madrid han colaborado en los primeros momentos en la evacuación tanto de los pacientes como del personal médico, unas 90 personas que han salido de forma ordenada y con éxito del edificio.