Agresión sexual

Dos hombres acusados de una agresión sexual a una menor en San Sebastián pasan a disposición judicial

La víctima es una menor tutelada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Ertzaintza investiga la posible implicación de otras dos personas.

Imagen de archivo de un coche de la Ertzaintza

Publicidad

Los dos hombres detenidos en San Sebastián por un delito de agresión sexual a una menor han pasado esta mañana a disposición judicial. Se trata de dos varones adultos, uno de nacionalidad española y el otro francesa. Los hechos denunciados por la joven ocurrieron el lunes de madrugada en el aparcamiento del monte Ulía de la capital gipuzkoana.

La víctima es una menor tutelada por la Diputación Foral y tras los arrestos la Ertzaintza mantiene abierta la investigación. Lo ha explicado el consejero de seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria que ha informado de que la policía vasca investiga la posible implicación de otros dos varones en la supuesta agresión sexual grupal.

Rechazo institucional

La Diputación Foral de Gipuzkoa encargada de la tutela de la menor ha mostrado su "solidaridad y apoyo a la víctima y su entorno" y ha anunciado que ha interpuesto una denuncia para que la causa judicial y la investigación policial avancen. Además de tomar las medidas correspondientes para el cuidado y seguimiento de la víctima.

El ayuntamiento de San Sebastián se ha sumado a las muestras de condena y ha aprobado una declaración institucional de rechazo por lo ocurrido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad

Manifestación por la situación en la que se encuentra una mujer, víctima de violencia machista

La mujer que se precipitó desde un cuarto piso en Ourense pidió información para separarse de su pareja ese mismo día

El hombre fue detenido y permanece a la espera de pasar a disposición judicial. La víctima continúa ingresada en el hospital a donde fue trasladada en estado grave.

Un panadero de Coín, condenado por daños morales a un trabajador al que llamó "maricón" en su nómina

Un panadero de Coín, condenado por el concepto de la transferencia a un trabajador: "Nómina mes de abril maricón"

La sentencia reconoce la extinción del contrato que trabajo que vincula a ambas partes y obliga al empresario a indemnizar con 10.000 euros al empleado por vulnerar un derecho fundamental por motivo de su orientación sexual.