El tiempo

¿Dónde habrá polvo en suspensión? Estas son las comunidades donde habrá calima y lloverá hoy

Consulta en el mapa las comunidades dónde está previsto que haya calima, según la AEMET.

Publicidad

Vuelve la calima, las lluvias y las tormentas. La previsión del tiempo prevista para hoy es que suban las temperaturas máximas en el norte y bajen en el tercio oriental de la Península. Además, se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes en zonas de la mitad norte y del tercio este, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones serán más probables en el interior del tercio oriental, en Ourense y en el noroeste de Castilla y León, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y en el sur del sistema Ibérico. También lloverá en Galicia y en Cantabria, donde se prevé cielo nuboso con precipitaciones que remitirán al final del día

También hay avisos amarillos por altas temperaturas en las Islas Baleares, Comunidad de Madrid y Castilla La-Mancha. Por fuertes tormentas en Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Castilla y León y Galicia, detalla la AEMET.

El tiempo por comunidades autónomas

Esta es la previsión del tiempo por comunidades autónomas. Puede observar en el mapa las comunidades dónde está previsto que haya calima.

Galicia

Cielo nuboso con lluvias débiles en el tercio norte. En el resto, poco nuboso que aumentará a intervalos nubosos con chubascos dispersos, y tormentas ocasionales que en el sureste pueden ser localmente fuertes.

C. Valenciana

Nubosidad en el interior que dejará chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el interior de Valencia, sin descartar que lo sean en el interior de Castellón; tampoco se excluye que se puedan extender de forma más dispersa u ocasional hacia zonas del litoral. Probabilidad de polvo en suspensión en el sur.

Asturias

El cielo estará cubierto con nubes bajas y lluvias débiles y dispersas y algún chubasco o tormenta ocasional en la Cordillera.

Cantabria

Cielo nuboso, con posibles lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables por la tarde y en zonas de montaña.

País Vasco

Probabilidad de lluvias débiles en zonas de montaña.

Aragón

Chubascos y tormentas en el Pirineo y sistema Ibérico, que se extenderán a zonas de la mitad sur y que podrán ser localmente fuertes. Precipitaciones dispersas en el resto del territorio.

Castilla y León

Tormenta en el noroeste y en el este, que pueden ser localmente fuertes.

Cataluña

Chubascos y tormentas en el Pirineo, que podrán ser localmente fuertes; serán probables de forma más dispersa en otras zonas del interior, especialmente en el suroeste de la comunidad, donde podrán ser localmente fuertes.

Extremadura

No se descarta chubascos con tormenta en el norte.

Murcia

Posibles chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos en la sierra del norte. Calima.

Andalucía

Chubascos por la tarde en el interior oriental, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras. Calima en el litoral mediterráneo.

Madrid

Cielo poco nuboso o despejado. No se descarta algún chubasco disperso que podría ir acompañado de tormenta.

Castilla-La Mancha

Chubascos dispersos acompañados de tormenta, más probables e intensos en la Ibérica, donde podrían llegar a ser fuertes.

Navarra

No se descarta alguna lluvia débil o chubasco disperso que podría ir acompañado de alguna tormenta en el extremo oriental.

La Rioja

Intervalos de nubes altas por la tarde, sin excluir algunos chubascos dispersos.

Islas Canarias

Probable calima en altura en las islas orientales.

Islas Baleares

Cielos poco nubosos, con brumas matinales. En el sur del archipiélago habrá polvo en suspensión.

Publicidad