DOG de hoy 27 de enero con las nuevas restricciones de Galicia por el coronavirus en PDF

Publicidad

Restricciones Galicia

DOG de hoy 27 de enero con las nuevas restricciones de Galicia por el coronavirus en PDF

Hoy miércoles 27 de enero han entrado en vigor las nuevas restricciones en Galicia para controlar la pandemia de coronavirus, entre las que destaca el cierre total de la hostelería. Consulta a continuación el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En resumen

Este miércoles 27 de enero se ha publicado el Diario Oficial de Galicia (DOG), que incluye las nuevas restricciones para controlar la pandemia de coronavirus en Galicia, que han entrado en vigor a las las 00:00 horas de este miércoles. Entre las medidas se encuentra el cierre perimetral de los 313 ayuntamientos gallegos, así como el cierre total de la hostelería y la limitación de las reuniones a solo entre personas convivientes.

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la crisis sanitaria de la covid-19 anunció estas nuevas restricciones después de que que en los últimos días se hayan alcanzado cifras récord en lo que respecta no solo a los contagios detectados y a los casos activos, sino también a la presión hospitalaria.

Todo el territorio gallego tiene ya restricciones máximas, lo conocido como 'modelo O Carballiño', aunque con especificidades, durante "por lo menos tres semanas", según explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su máximo órgano asesor durante la pandemia.

Esta será la primera vez que se cierren perimetralmente los 313 municipios de la Comunidad. De este modo, desde las 00:00 de este miércoles, nadie podrá entrar o salir de un ayuntamiento sin causa justificada, por motivos laborales, escolares, de salud o para el cuidado de personas dependientes, entre otros.

Además, queda suspendida toda actividad económica que no sea esencial. Esto se traduce, entre otras cuestiones, en que todos los locales de hostelería deberán permanecer cerrados y tan solo abrirán para entregas a domicilio y recogidas de encargos. Esto no afectará a los comedores del ámbito laboral, que podrán seguir ofreciendo comidas a los trabajadores de los centros a los que están adscritos.

DOG de hoy 27 de enero con las nuevas restricciones de Galicia en PDF