Estas son la restricciones en Galicia que entran en vigor esta medianoche: Imagen de la terraza de un bar de Vigo cerrada

Publicidad

Restricciones Galicia

Estas son la restricciones en Galicia que entran en vigor esta medianoche

Las nuevas restricciones frente al coronavirus para hacer frente a la tercera ola entrarán en vigor en Galicia esta medianoche del martes al miércoles. Te contamos todo lo que puedes y no puedes hacer en la comunidad gallega.

En resumen

Los indicadores de la pandemia del coronavirus han obligado a Galicia a endurecer sus restricciones para hacer frente a la tercera ola. El presidente autonómico Alberto Núñez Feijóo, anunció este lunes las nuevas restricciones frente al coronavirus que entran en vigor esta medianoche del martes al miércoles y que se mantendrán durante las próximas 3 semanas.

La comunidad gallega ha duplicado en los últimos 10 días el número de casos activos de COVID-19 y presenta una alta presión asistencial con más de 1.150 hospitalizados, 161 de ellos en la UCI.

Restricciones a la movilidad

Galicia confina perimetralmente a todos sus municipios por lo que la movilidad queda limitada a la propia localidad en la que se vive. Los desplazamientos entre localidades solo estarán permitidos si es por alguna de las excepciones contempladas en el decreto del estado de alarma.

Reuniones sociales

Galicia al igual que Madrid limita las reuniones sociales a los convivientes.

Hostelería y comercios

El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, anunció el cierre total de la hostelería, aunque se podrán realizar entregas a domicilio y los comedores de los centros de trabajo seguirán abiertos. Los centros comerciales estarán cerrados durante el fin de semana y se adelanta el horario de los locales no esenciales a las 18:00 horas.

Clases universitarias

Las clases presenciales universitarias no se retomarán hasta el próximo 17 de febrero y comenzarán de manera virtual el próximo 8 de febrero.

Toque de queda

Alberto Núñez Feijóo lamentó no poder adelantar el toque de queda a las 20:00 horas y ha vuelto a pedir al Gobierno central que rectifique y lo permita, además ha pedido a toda la población que se autoconfine.

Deporte

La práctica de deporte individual estará permitida siempre que sea al aire libre y con mascarilla. Los gimnasios y otros centros deportivos cierran y la única excepción son las competiciones federadas de ámbito nacional e internacional.

Comercios esenciales

La hora de cierre de comercios esenciales como farmacias o supermercados continuará siendo las 21:30 horas.

Cierran los clubes de jubilados

Las restricciones también conllevan el cierre de clubes de jubilados y enfocado hacia los más mayores solo se mantendrán abiertos los centros de día y las residencias.