Ocio nocturno

Las discotecas en Cataluña podrán reabrir a partir de este viernes, con certificado covid

El certificado covid será necesario para acceder a las discotecas de Cataluña, que a partir del viernes reabren sus salas interiores.

¿Abrirán las discotecas y el ocio nocturno cuando acabe el estado de alarma?

¿Abrirán las discotecas y el ocio nocturno cuando acabe el estado de alarma?Pixabay

Publicidad

Las discotecas catalanas podrán abrir sus salas interiores desde este viernes día 8 de octubre, probablemente con pista de baile, limitación de aforo y de horario y con certificado covid, en función de la incidencia epidemiológica de cada lugar.

Así lo han informado a Efe fuentes del ejecutivo catalán, que se reúne esta mañana con la patronal FECASARM, que lleva semanas reclamando al Govern la reapertura del interior del ocio nocturno para evitar la proliferación de macrobotellones.

Hasta ahora, en Cataluña solo estaba permitido la apertura de terrazas de discotecas hasta las 03:00 horas de la madrugada, pero el Govern, tras los datos que indican una mejoría de la incidencia del coronavirus, autoriza la reapertura de interiores de locales para la noche del jueves al viernes.

Será necesario el pasaporte covid

Está acordado que el certificado covid acompañará a esta reapertura del ocio nocturno, siendo el primer sector en el que se utiliza en Cataluña (aparte de su uso convencional para viajar al extranjero).

Fuentes del sector apuntan que probablemente se aplicará el certificado en función de la incidencia epidemiológica en determinados territorios o bien de forma voluntaria para conseguir más aforo o un horario más amplio.

Todo indica que los catalanes podrán hacer uso de la pista de baile, aunque habrá limitaciones de horarios y el aforo será del 70%

Publicidad