Restricciones

Se levantan las restricciones de aforo contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid

Hoy se levantan las restricciones de aforo en la Comunidad de Madrid. Se habían decretado para el control de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Desde este lunes 4 de octubre entra en vigor la orden que levanta las restricciones de aforo que estaban establecidas para el control de la pandemia del coronavirus. Así lo publicó el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la semana pasada el fin de estas restricciones para estar "a un paso de seguir como antes de la pandemia".

Desde el pasado 20 de septiembre, se flexibilizaron parte de las restricciones contra el Covid-19 en la comunidad. Los comercios y oficinas pudieron recuperar su aforo máximo permitido

Fin de las restricciones

Se mantienen con carácter general el uso obligatorio de la mascarilla para mayores de 6 años. También se mantienen el resto de medidas sanitarias de prevención sobre la distancia de seguridad, higiene de manos o ventilación de espacios.

A partir de hoy supone el fin de las limitaciones de aforos en la actividad económica y social de la región, celebraciones religiosas, cines, teatros, entre otras.

Se elimina el número máximo de ocupantes en las mesas, tanto en interior como en exterior. Se recupera parcialmente el servicio en barra.

Se elimina el aforo en lugares de culto, bodas, funerales, hostelería, bibliotecas, museos, cines, teatros, espectáculos recreativos y en instalaciones deportivas.

En la actividad escolar se recomienda una distancia de seguridad de 1,2 metros entre los alumnos, junto al uso de la mascarilla. Se recomienda también el control para evitar aglomeraciones.

El consumo de tabaco u otros dispositivos similares en la vía pública estará prohibido cuando no pueda garantizarse una distancia mínima de 2 metros.

Publicidad