Coronavirus

Murcia amplía hasta las 4 de la mañana el horario de cierre de establecimientos no esenciales

El aforo general para todo Murcia será de un 75% en el interior y del 100% en el exterior.

terrazas

Publicidad

El Comité de Seguimiento del coronavirus en Murcia ha ampliado hasta las 4.00 horas el horario máximo de apertura para toda actividad no esencial. El aforo general para toda la Región será de un 75% en el interior y del 100% en el exterior. Así, será el aforo concreto del local el que determine el límite máximo de personas.

En el ámbito de la hostelería y el ocio se suprime el número máximo de personas por mesa, que hasta ahora era de seis comensales en interior y de diez en el exterior. Eso sí, todos tendrán que estar sentados en la mesa y con la prohibición de consumir en la barra. Se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en interiores y también en exteriores cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad, salvo en el caso de la hostelería cuando se esté consumiendo.

Las medidas pasarán a ser aplicables con ámbito regional y no por localidades, como se hacía hasta ahora, salvo que los municipios se encuentren en los niveles 3 (alto) o 4 (muy alto). Esta semana solo hay cuatro municipios en nivel de alerta 3 (alto): Cehegín, Lorca, Lorquí y Santomera.

Vacunación

Según el informe de vacunación, se han administrado hasta el momento 2.210.526 dosis y, de ellas, 1.145.628 con la pauta completa. Así, esta semana está programada la inmunización de cerca de 23.000 personas.

Además, la Consejería continuará vacunando sin cita previa y continúa con la campaña de 'recaptación' mediante llamada telefónica. Y es que, a día de hoy quedan 124.500 personas por vacunar en la Región, y ya tienen la pauta completa el 87,4%de la población a vacunar y un 75,7% de la población total de la Comunidad.

Publicidad