La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

Coronavirus

Renuncia Marta Sánchez-Celaya, gerente de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

Según ha comunicado el Gobierno madrileño, Marta Sánchez-Celaya deja su cargo al frente de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid a petición propia durante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Marta Sánchez-Celaya deja su cargo al frente de la unidad de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid a petición propia. Esta médico de Familia abandona el puesto directivo dentro de la Consejería de Sanidad después de 5 años al frente de la unidad y en mitad de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Renuncia en medio de la segunda ola

Marta Sánchez-Celaya, médico de familia, ocupa desde hace cinco años la Gerencia de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid. Ahora abandona el cargo. "Un cese a petición propia", comunican fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña. Hoy mismo podría hacerse oficial la dimisión.

Según fuentes del Gobierno madrileño Marta Sánchez-Celaya, gerente de Atención Primaria, "no ha dimitido. Es un cese a petición propia después de haber estado 5 años en el cargo. Es un relevo después de haber dejado preparado el Plan de refuerzo de Atención Primaria".

Con anterioridad Marta Sánchez-Celaya desempeñó el cargo de coordinadora en diversos departamentos del Servicio Madrileño de Salud además de ejercer su plaza como médico durante más de 11 años.

Esta renuncia se suma a otras que se ha producido en los últimos meses en el departamento regional de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En mayo, Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública, dimitió al frente de la unidad.

Y el último en dejar su cargo había sido Emilio Bouza, portavoz del grupo de coordinación de la Covid-19 en Madrid. Bouza dimitió por medio de una carta justo un día después de que Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid mostraron sus diferencias con las medidas acordadas para intentar frenar la pandemia de coronavirus.