Plantación de marihuana

Publicidad

EN BARCELONA

Detienen a tres personas relacionadas con una plantación de marihuana que obtenían unos beneficios de 300.000 euros anuales

La plantación se encontraba en una casa que el grupo había alquilado y que gracias a sus grandes dimensiones permitía a la banda realizar cosechas cada dos meses.

Los Mossos d'Esquadra han localizado en Corbera de Llobregat (Barcelona) una plantación de marihuana que ofrecía una gran cantidad de dinero en efectivo y han detenido a tres personas. La plantación de marihuana se encontraba en una casa que el grupo había alquilado para ese fin porque, gracias a sus grandes dimensiones, permitía a la banda realizar cosechas cada dos meses.

Las cosechas proporcionaban alrededor de 60 kilos de marihuana al año y se estima que un beneficio de cerca de 300.000 euros anuales, según informa la policía catalana.

Los Mossos han detenido a tres personas, dos hombres de nacionalidad italiana de 34 y 73 años, y una mujer rusa, y buscan a una cuarta persona, que era la que se dedicaba a cuidar del cultivo.

Los detenidos habían aislado la casa donde se preparaba la droga para su comercialización para evitar el olor que desprende la marihuana y 'pincharon' la luz del sistema eléctrico público. Los detenidos intentaban no llamar la atención de los vecinos y realizaban una vida normal.

Además de las detenciones registraron la casa de Corbera y el piso de Barcelona, en los que encontraron 485 plantas, diez kilos de marihuana ya preparada para su distribución, dinero en efectivo y herramientas y material para el cultivo.

El juez decretó el ingreso en prisión para uno de los detenidos y los otros dos están en libertad con cargos.

También te puede interesar...

La Guardia Civil desmantela una red que esclavizaba a 21 personas en plantaciones de marihuana en Galicia

Detenido por cultivar hasta 260 plantas de marihuana en la casa de su abuela

Fumar un sólo porro de marihuana puede cambiar el cerebro de un adolescente

Publicidad