Publicidad

EN JEREZ DE LA FRONTERA

Detenido por cultivar hasta 260 plantas de marihuana en la casa de su abuela

La Guardia Civil ha desmantelado la plantación que se encontró en la casa de la mujer octogenaria junto a un complejo sistema de iluminación, humidificación y extractores que se alimentaba ilegalmente de la corriente del alumbrado público.

¿Quien sospecharía de una anciana octogenaria a la hora de buscar una plantación de marihuana? Esta fue la filosofía de un joven de 25 años detenido este lunes en Jerez de la Frontera por cultivar hasta 260 plantas de marihuana en la casa de su abuela.

El joven había diseñado un complejo sistema eléctrico con decenas de diferenciales, ventiladores, extractores, aire acondicionado y un sistema de iluminación con 12 lámparas entre otros elementos para cultivar y cuidar sus plantas. Toda una instalación que se sustentaba mediante un 'enganche' ilegal al alumbrado público.

Una investigación policial permitió localizar el cultivo y proceder al registro del domicilio. La Guardia Civil ha incautado todas las plantas y ha desmantelado el complejo sistema de cultivo. El presunto responsable se enfrenta ahora a delitos por defraudación del fluido eléctrico y tráfico de drogas.

También te puede interesar...

La Guardia Civil desmantela tres plantaciones de marihuana y detiene a siete personas en Toledo y Madrid

La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana con más de un millar de plantas en Antequera

Publicidad