Publicidad

GRACIAS AL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS

Detienen a un hombre con orden de alejamiento que retenía a su expareja en Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid encargados de la protección de víctimas de violencia machista han detenido a un individuo que mantuvo secuestrada durante tres días a su expareja, a quien además no podía acercarse por una orden de alejamiento dictada por un juez.

El hombre fue detenido el jueves por la mañana después de que los agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de Carabanchel intentaran contactar con la mujer dentro de las tareas de seguimiento que siguen en el programa de protección a las víctimas (Viogen).

Tras varios intentos infructuosos, los agentes consiguieron contactar con la mujer, quien avisó de que se encontraba retenida por su expareja en un domicilio del barrio de Usera, que el hombre había consumido varios tipos de estupefacientes y estaba muy nervioso y agresivo.

La víctima alertó de que temía por su vida, de modo que los policías se desplazaron al domicilio junto con otra patrulla del distrito y la madre de la víctima, a quien su hija escribía mensajes telefónicos para pedir ayuda.

Escribió a su madre un mensaje en el que rogaba que entrasen o que la iba a matar. Ante la urgencia, los policías pidieron refuerzos, rescataron a la víctima y detuvieron al agresor.

Publicidad