Abandono de menores

Detenidos los padres de un niño de 2 años que deambulaba solo por Lugo a altas horas de la madrugada

Fueron varios vecinos los que alertaron de la situación. Los dos progenitores han sido detenidos por un delito de abandono del menor.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

Los padres de un niño de dos años han sido detenidos en la madrugada de este miércoles por abandono del menor. Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional, quien ha explicado que el niño se encontraba deambulando solo por las calles de Lugo a altas horas de la madrugada.

Fueron varios los vecinos de la zona los que dieron la voz de alarma, denunciando que un menor estaba andando solo por la calle, al 091, quien rápidamente movilizó a una patrulla de agentes a la zona, la Plaza Mayor de Lugo. Allí, tras percatarse de la escena, los agentes localizaron al menor, que estaba ya con su madre "en una situación bastante precaria" cerca de un carrito, con diferentes envases de bebidas alcohólicas en su interior. Es por ello que se procedió a su traslado al Hospital Universitario Lucuas Augusti, donde comprobaron el estado de salud de ambos.

Por su parte, otra dotación de policías localizó también al padre del menor, que presentaba "un estado de embriaguez elevado". Por estos motivos, la Policía Nacional procedió a la detención de los dos progenitores por un delito de abandono del menor y buscó a un familiar, en este caso una tía, que se hiciese cargo del niño una vez dado de alta.

Asimismo, los agentes intervinieron el turismo que la pareja utilizaba para desplazarse y, posiblemente, para pernoctar.

Hace unas semanas, un padre era detenido por abandonar a su hijo

A finales de septiembre, la Policía Nacional detenía en Madrid a un hombre tras abandonar a su hijo de tan solo 3 años para ir a un club de alterne.

Una pareja de agentes patrullaba por la zona cuando se percataron de que un niño estaba solo en el interior de un vehículo. Tras acercarse a él y comprobar que no había ningún adulto por los alrededor, los agentes procedieron a proteger al menor y a buscar a alguno de sus progenitores.

Fue el propio menor el que indicó a los policías dónde estaba el padre: un prostíbulo. Finalmente, fue detenido como presunto responsable de abandono temporal del menor.

Publicidad