Detención

Detenido por abandonar a su hijo de 3 años en el coche para ir a un club de alterne en Madrid

El menor estuvo cerca de 4 horas solo en el interior del vehículo. La Policía Nacional ha detenido al progenitor como presunto responsable de abandono temporal.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por abandonar a su hijo de tan solo 3 años para ir a un club de alterne. El menor estuvo durante 4 horas encerrado en un coche, en la vía pública, mientras el padre disfrutaba en un local al otro lado de la calle Gumersindo Llorente, en el distrito de San Blas-Canalejas, en Madrid.

Los hechos, tal y como ha confirmado en la mañana de este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ocurrieron el pasado 15 de septiembre, cuando varios agentes que patrullaban por la zona se percataban de que un niño estaba solo en el interior de un vehículo, en el asiento del conductor. Tras acercarse al coche y comprobar que no había ningún adulto de referencia por los alrededor, los agentes de la Policía Nacional procedieron a sacar al menor por la puerta del copiloto, que se encontraba completamente abierta y podría haber supuesto un gran riesgo en caso de que hubiera salido del vehículo, para darle protección.

Fue el propio menor, de tan solo 3 años, el que indicó a los policías el prostíbulo donde el padre estaba. Tras analizar las imágenes y entrevistar a varios trabajadores, los agentes observaron que a las 20:30 horas el hombre se bajaba del vehículo y dejaba solo a su propio hijo en el interior para entrar al club y, horas más tarde, a las 00:10 horas, intentaba abandonar el establecimiento por la puerta de emergencia tras percatarse de la presencia policial por la zona.

Ante ello, la patrulla de la Policía Nacional decidió detenerlo como presunto responsable de abandono temporal del menor y procedió, tras consultar los datos del vehículo, a localizar a la madre, que acudió al lugar para hacerse cargo de él.

Al parecer, tal y como señala una de las empleadas, no es la primera vez que el detenido habría acudido al establecimiento dejando al menor en el vehículo.

Publicidad