Madrid

La Policía Nacional busca a los responsables de una agresión a un joven de 21 años en Coslada

Los hechos ocurrieron este pasado lunes en Coslada, donde varios individuos atacaron a un joven de 21 años con machetes y destornilladores. La Policía ha abierto una investigación.

Publicidad

La Policía Nacional busca a los autores de una agresión con arma blanca a un joven de 21 años en Coslada, Madrid.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes, alrededor de las 20:30 horas de la tarde, en el conocido municipio de Madrid. Varias personas, a la entrada de la estación de Cercanías, propinaron a la víctima hasta 11 puñaladas con machetes e, incluso, destornilladores.

También recibió varios golpes con una barra de hiero, aunque, gracias a su mochila, pudo esquivar los machetazos. Rápidamente, los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos, tras recibir varias llamadas que alertaban del enfrentamiento, y trasladaban a la víctima hasta el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde permanece ingresado, aunque su vida no corre peligro.

La Policía Nacional y Local, que también acudieron tras el aviso, comenzaron una batida por el barrio, con la descripción de los testigos, para lograr, sin éxito, identificar a los autores de los hechos, que, en un principio, podrían ser 4.

Tras ello, las autoridades han abierto una investigación que cuenta con varias líneas abiertas. Una de ellas, se centra en esclarecer si se trata de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles violentas, aunque aún no hay nada confirmado.

El herido cuenta con antecedentes

Según la policía, no se descarta que el herido, que cuenta con antecedentes por desórdenes públicos, riñas tumultuarias, lesiones y estafas, simpatizara con alguna pandilla.

Coslada se encuentra incluida dentro del Plan Antibandas aprobado por la Delegación del Gobierno en Madrid hace ahora ocho meses. Desde entonces, según datos ofrecidos por la delegada del Gobierno en la capital, Mercedes González, los 500 policías nacionales y casi 300 guardias civiles dedicados a este dispositivo han detenido a 1.200 personas, han identificado a 92.000 personas y han incautado alrededor de 500 armas, la mayoría machetes y navajas.

Publicidad