Narcotráfico

Detenido en Toledo el principal importador de heroína de España

La Policía Nacional ha incautado el mayor alijo de heroína de los últimos años en España.

Publicidad

"El Pablo Escobar español de la heroína" ha sido detenido en Toledo tras una operación antidroga desarrollada por agentes de la Policía Nacional, que se ha saldado con la detención de otros nueve miembros de la organización criminal. Durante el operativo, los agentes de policía han requisado 55 kilogramos de heroína, el mayor alijo de esta droga incautado en los últimos años en España.

Realizaban grandes importaciones del estupefaciente

La banda contaba con su base de operaciones en Toledo, desde la cual gestionaban las importaciones de esta droga de Países Bajos, para posteriormente distribuirla por el territorio español, especialmente Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Gracias a esta investigación se han encontrado indicios que relacionan de manera directa esta banda con un grupo internacional dirigido por un ciudadano turco conocido como 'El Paralítico’.

La Policia Nacional ha arrestado a nueve personas además del líder de la organización. Entre los detenidos se encontraban seis hombres y tres mujeres.

Tras la detención se han registrado varias viviendas vinculadas a la organización situadas en Madrid, Toledo y Cáceres, donde se incautaron una prensa de gran tamaño para la confección de paquetes de heroína, más de 21.000 euros en efectivo, una escopeta, una pistola, un revolver, munición para todas las armas, diferentes terminales telefónicos y seis automóviles.

En Cáceres también se ha registrado un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico, donde se intervinieron más de 51.000 euros en efectivo, además de moldes para el prensado de paquetes de heroína, joyas, una pistola, un revolver, un escopeta, munición y doce automóviles.

Ocho de los detenidos están en prisión

Según ha informado la Policía Nacional, ocho de los diez detenidos durante el operativo ya están en prisión.

La investigación se inició hace aproximadamente un mes y medio, cuando los agentes detectaron que el cabecilla de la banda había contactado con conocidos traficantes de heroína, entre ellos el líder de un clan famoso por su implicación en la distribución en la Cañada Real Galiana, en Madrid.

Publicidad