158

Publicidad

Madrid

Madrid pide a Marlaska desmantelar las plantaciones de droga en la Cañada Real tras quedar sin suministro en pleno temporal

El vicepresidente Ignacio Aguado ha instado al ministro de Interior que acuda a desmantelar las plantaciones de droga en la Cañada Real.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la Delegación del Gobierno de Madrid a organizar un operativo y desmantelar las "decenas de plantaciones de droga" que hay en la Cañada Real, después de que sus 7.000 vecinos se hayan quedado sin suministro eléctrico en pleno temporal de nieve.

En su cuenta de Twitter, el vicepresidente afirma que en este poblado chabolista del sur de Madrid existen decenas de plantaciones de droga que provocan constantes cortes de luz, una situación que la Comunidad de Madrid lleva advirtiendo desde el pasado mes de octubre, según recuerda. "¿A qué espera el ministro Marlaska y la Delegación de Gobierno pare organizar un operativo y desmantelarlas?", se pregunta Aguado.

Los vecinos rechazan ser realojados

Colectivos vecinales de Cañada Real han rechazado este viernes el ofrecimiento del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de alojarlos de forma temporal en una fábrica de muebles en desuso ante la emergencia climática de estos días y subrayan que lo único que piden es el restablecimiento de la electricidad.

Las asociaciones vecinales Al Shorok-Amanecer y del Sector 5 y los colectivos culturales Amal y Tabadol, junto a la Comisión de la Luz del Sector 6, explican que nunca han solicitado salir de sus casas sino el restablecimiento del suministro eléctrico, "que es la causa por la que nos vemos abocados a la penuria".

En su opinión el traslado de los niños supondría un impacto emocional: "Sentir la expulsión de sus camas, baños, sus muñecos, en definitiva, del lugar dónde las personas nos sentimos más protegidas, para trasladarles a un lugar desconocido, no tiene fundamento, pues tenemos hogares".