Sucesos

Detenido por robar un patinete a una joven, apuñalar a su novio e intentar herir a cuatro agentes en Valencia

El detenido se enfrentó a cuatro agentes a los que intentó herir con el arma blanca que portaba.

Coche de la Policía Local de València. Imagen de archivo

Coche de la Policía Local de València. Imagen de archivoPolicía Local de Valencia

Publicidad

Un hombre ha sido detenido por robar presuntamente un patinete a una joven, apuñalar al novio de esta y, tras ello, enfrentarse a cuatro agentes a los que también trató de herir con el arma blanca que portaba.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron durante la noche del pasado sábado en el barrio de Malilla, cuando un "individuo muy peligroso", con cuatro requisitorias de ingreso en prisión, robó un patinete a una chica y apuñaló a su pareja, ha indicado el Sindicato de Policía Local y Bomberos (SPPLB).

Finalmente, los cuatro agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) detuvieron al presunto autor de los hechos. En un comunicado, la organización sindical ha felicitado a estos agentes, resaltando su "gran trabajo en el que han expuesto su integridad física". La organización, además, remarcó que tales hechos "merecen reconocimiento".

No es el único altercado violento parecido

Hace apenas unos meses, un hombre falleció en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, apuñalado en la calle. Los Mossos d'Esquadra sospecharon que el móvil de tal asesinato pudo ser el robo de un patinete eléctrico. "Una vida no se puede quitar por un patinete", confirmó la hermana del fallecido. "Dicen que mi hermano estaba sentado, vino un marroquí como un loco, le quitó el patinete y le ha dado una puñalada", añadió la mujer recordando los hechos tal como se lo contaron los testigos.

Otro caso fue el de un joven, quien acabó en prisión tras atacar con amoniaco a un matrimonio con el objetivo de robarles un patinete eléctrico. Los hechos ocurrieron en Zaragoza el pasado mes de julio, cuanod una mujer embarazada y su marido fueron asaltados por cuatro individuos que querían robarles el patinete y que para ello les rociaron una botella de amoníaco. Por el momento, tan solo se ha decretado el ingreso en prisión de uno de los asaltantes.

El ataque comenzó cuando el matrimonio fue asaltado por cuatro sujetos que, además, intentaron robarle el móvil a la mujer. Esta se negó y los atacantes la empujaron, lo que le provocó la caída al suelo. Ella comenzó a pedir ayuda y la socorrió su marido. Fue entonces cuando el detenido les roció con la botella de amoniaco. Además, otro de los individuos del grupo asaltante clavó en el gemelo izquierdo un cuchillo al hombre, aunque la pareja consiguió escapar y llegar hasta su casa, lugar hasta donde los persiguieron los individuos.

Publicidad