Sucesos

Muere una niña y otra resulta gravamente herida tras ser apuñaladas en plena calle por un hombre en Alemania

Las menores iban de camino al escuela cuando fueron atacadas por el individuo, que ya ha sido detenido.

Cordón policial en Alemania

Cordón policial en AlemaniaEFE

Publicidad

Dos niñas, de 13 y 14 años, han sido apuñaladas este lunes por la mañana en la ciudad alemana de Illerkirchberg por un hombre armado con un cuchillo. El hombre los asaltó en plena calle cuando las dos menores iban camino del colegio. La niña de 14 años ha fallecido.

Según publica el diario 'Bild' el hombre ya ha sido detenido. Se trata de un hombre desconocido que atacó a dos niñas en una comunidad de 4.700 habitantes alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando se dirigían a la escuela. Las menores fueron heridos grave. Los testigos que presenciaron los hechos llamaron de inmediato a la policía y a una ambulancia. Las niñas, que fueron trasladadas al hospital con "heridas graves", tienen 13 y 14 años. Según la policía, estas probablemente se dirigían a una comunidad vecina a coger el autobús para asistir a la escuela secundaria.

Según la policía, el ataque a las menores no ha tenido impacto en la escuela primaria vecina, como se supuso inicialmente. "Contrariamente a los rumores, no hubo alarma de tiroteo en la escuela", ha afirmado un portavoz de la policía a 'Bild'.

"La comunidad está conmocionada. Una de las niñas ahora ha muerto. Todos estamos profundamente entristecidos y lloramos con la familia”, ha aegurado el alcalde Markus Häußler al diario 'Bild'.

¿Cómo fue detenido?

El hombre huyó a un edificio residencial, aunque aún no está claro si este vive allí. La policía rodeó el edificio, lo asaltó y arrestó a todos los residentes, incluido el autor. Por el momento, se continúa investigando el motivo de tal agresión. No se sabe si el hombre y las menores se conocían, ni tampoco se conoce qué arma fue usada en el ataque, según ha informado la policía al diario 'Bild'. "Ahora tenemos que determinar los antecedentes exactamente", ha añadido un portavoz de la policía.

Publicidad