Delincuencia Barcelona

Los Mossos investigan si mataron a puñaladas a un hombre en Hospitalet para robarle el patinete

Un hombre ha fallecido este domingo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) apuñalado en la calle. Los Mossos d'Esquadra investigan si el motivo pudo ser el robo de un patinete eléctrico.

Imagen de archivo de un coche y un agente de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de un coche y un agente de los Mossos d'EsquadraMossos d'Esquadra (Archivo)

Publicidad

Los esfuerzos de vecinos y servicios de emergencia para reanimarlo fueron inútiles. Gabriel murió en la acera, al lado del lugar en que minutos antes había sido apuñalado. Ha ocurrido a mediodía de este domingo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra buscan al autor del asesinato y tratan de confirmar el móvil del crimen: según algunos testigos todo fue para robar a la víctima un patinete eléctrico.

"Una vida no se puede quitar por un patinete"

Hermana de la víctima

"Una vida no se puede quitar por un patinete". Son palabras de la hermana de Gabriel, el hombre asesinado. "Dicen que mi hermano estaba sentado, vino un marroquí como un loco, le quitó el patinete y le ha dado una puñalada", añade la mujer recordando los hechos tal como se los han contado los testigos.

La víctima tenía 37 años y vivía en el barrio

Todo pasó en una estrecha acera de barrio de Pubilla Cases. De origen ecuatoriano y 37 años, Gabriel vivía en este barrio de L’Hospitalet junto con su mujer y sus hijos. "Mi hermano no le hizo daño a nadie", nos cuenta su hermana. A unos metros, varios coches muestran los restos de la sustancia usada por la Policía Científica en busca de huellas dactilares. Son los vehículos más cercanos al lugar del crimen.

"Mucho miedo"

Lupe, vecina

Un pequeño altar con una vela y la foto de Gabriel recuerda, 24 horas después, lo ocurrido. “Mucho miedo”, nos cuenta Lupe, vecina del bloque de la acera de enfrente. "Que te digan que acaban de asesinar a un chico por un patinete... Miedo, miedo. Tengo a mis hijos con 14 años y quiero salir de aquí ya. Mucho miedo", sigue diciendo la vecina.

Los Mossos llevan la investigación

"No hay derecho, que porque te roben un patinete te quiten la vida...", añade Silvia, vecina del portal junto al que murió Gabriel. Es la idea que ronda las cabezas de todos los que se acercan por este lugar: un patinete no vale una vida. "Matar a un chico para robarle un patinete…", sigue musitando Silvia.

No han trascendido aún detalles de la investigación. Se desconoce si el supuesto autor del crimen está identificado. Algunos vecinos afirman que el homicida llevaba un par de horas dando gritos por el barrio y que aparentaba estar borracho. Los Mossos d'Esquadra siguen trabajando, mientras los vecinos dejan velas en el pequeño altar.

Publicidad