Agresión sexual

Detenido un hombre en Valencia por amenazar, golpear y violar a su inquilina

El agresor de 51 años había realquilado una habitación a la víctima en la vivienda compartida de Manises donde él vivía.

Hospital de Manises

Hospital de ManisesEuropaPress

Publicidad

Sucedió de madrugada en un domicilio de la localidad valenciana de Manises. Un hombre español de 51 años se coló en la habitación de una mujer a la que él mismo había realquilado una habitación por 300 euros y la agredió sexualmente.

La víctima logró escapar y llamar angustiada al 112 para pedir ayuda. Fue entonces cuando varias patrullas de policía local y nacional se personaron en el domicilio. Allí mismo, arrestaron al agresor, se incautaron una navaja de 8 centímetros y se lo llevaron detenido al juzgado de instrucción número 2 de Quart de Poblet.

La mujer explicó a los agentes que su violador le puso un arma blanca en el cuello, la golpeó y la violó en el dormitorio donde ella descansaba.

En el domicilio había otro hombre en el momento de la agresión, pero no tuvo ninguna participación en los hechos.

La víctima, española y también de 51 años recibió atención médica en el Hospital de Manises, y ahora, después de declarar se recupera también de las secuelas psicológicas.

Agresión sexual a una peregrina

Ayer se conocía la agresión sexual a una peregrina del Camino de Santiago. La Guardia Civil detuvo a un hombre acusado de agredir sexualmente y retener en su domicilio en Nájera a una joven peregrina de 24 años de origen alemán. Se encontraba en España realizando la Ruta Jacobea.

La mujer había terminado la etapa y a su paso por la localidad riojana trataba de encontrar un lugar en el que poder pernoctar. Nájera es una parada habitual para los peregrinos entre las etapas que recorren La Rioja y muchos aprovechan para descansar allí. Al no encontrar sitio en los albergues, pidió ayuda al presunto agresor para continuar el camino, dado que estaba algo desorientada. Este, vecino de la localidad riojana, se ofreció a ayudarla y de paso le invitó a que le acompañase a su casa para que la peregrina pudiera descansar allí.

Publicidad