Agresión sexual

Detenido un hombre por agredir sexualmente y retener a una peregrina desorientada en su domicilio de La Rioja

La víctima, una joven peregrina de 24 años de origen alemán que hacía el camino de Santiago, había terminado la etapa y trataba de encontrar un lugar en el que poder pernoctar.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre acusado de agredir sexualmente y retener en su domicilio en Nájera a una mujer que realizaba el Camino de Santiago. La víctima, una joven peregrina de 24 años de origen alemán, se encuentra en España realizando la Ruta Jacobea.

La mujer había terminado la etapa y a su paso por la localidad riojana trataba de encontrar un lugar en el que poder pernoctar. Nájera es una parada habitual para los peregrinos entre las etapas que recorren La Rioja y muchos aprovechan para descansar allí. Al no encontrar sitio en los albergues, pidió ayuda al presunto agresor para continuar el camino, dado que estaba algo desorientada. Este, vecino de la localidad riojana, se ofreció a ayudarla y de paso le invitó a que le acompañase a su casa para que la peregrina pudiera descansar allí.

La peregrina aceptó la invitación del presunto agresor

La peregrina aceptó la invitación y los dos se dirigieron al domicilio donde ella podría reponer fuerzas antes de continuar su ruta, tal y como habían acordado. Sin embargo, una vez allí, el presunto agresor retuvo a la víctima en su casa en contra de su voluntad y trató de agredirla sexualmente con tocamientos e intentos de besarla. La víctima pudo finalmente alertar a gritos y terminar huyendo del lugar.

Tras conseguir escapar, la agredida acudió a la Guardia Civil para denunciar la agresión sufrida. La gravedad de los hechos motivó el despliegue de un amplio dispositivo policial en la localidad de poco más de 8.000 habitantes para poder dar con el presunto agresor que fue detenido unas horas después y puesto a disposición judicial.

El juez ha decretado libertad con cargos al presunto autor de los hechos, siendo advertido de la obligación de comparecer en sede judicial cuando sea citado para ello.

Publicidad