Un hombre circula a 256 km/h en Tarragona.

Publicidad

Conducción temeraria

Detenido un conductor que circulaba a 256 km/h bajo los efectos de la cocaína en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un hombre que circulaba a 256 kilómetros por hora en la AP-7 en Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un conductor que circulaba a 256 kilómetros por hora en la autopista AP-7 a la altura de Tarragona, según han informado en Twitter.

El detenido ha dado positivo en cocaína y por el momento no han trascendido más detalles sobre su peligrosa acción.

Este tipo de comportamientos temerarios no son ninguna novedad en España. En las últimas semanas, han sido detenidas varias personas por saltarse el límite de velocidad en carretera. Un hombre fue arrestado por la Policía en Madrid gracias a la colaboración ciudadana cuando circulaba a más de 122 kilómetros por hora en una vía con un límite de 50 km/h.

El infractor también fue captado conduciendo a 165 kilómetros por hora en una carretera con un límite de 60 km/h y a 163 km/h en una vía limitada a 80 kilómetros por hora.

Una sentencia podría anular las multas de radares fijos

La detención del temerario conductor en Tarragona se produce el mismo día que se conoce que una sentencia contra la Dirección General de Tráfico que podría cuestionar las multas de tráfico.

Se trata de la sentencia dictada por un juez de Córdoba, que ha anulado una multa impuesta por un radar fijó porque únicamente capturó una fotografía de la infracción.

El juez se basa en que la DGT debe enviar dos fotografías cuando notifica una multa de tráfico y, en este caso, la DGT solo utilizó una fotografía recortada en el caso de Córdoba.

Publicidad